Atención al cliente: +34 680 252 849 L- D: 9:00 a 19:00 h

¿SE PODRÁ VIAJAR EN FURGONETA DURANTE EL PUENTE DE HALLOWEEN?

Es mucha la incertidumbre que se respira en tiempos de Covid. Especialmente ahora, en vísperas del puente de Todos los Santos y de la Almudena en Madrid, las nuevas restricciones, sumadas a las ya impuestas y con tantas variaciones entre autonomías, nos dejan sumidos en una gran confusión. Lo cierto es que el panorama no parece muy alentador. En este post queremos ofrecerte información útil y detallada para que puedas organizar tu viaje en furgoneta fácil en este puente de Halloween, sin preocupaciones.

En el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, link , se establece la limitación de la libre circulación de las personas en horario nocturno, la posibilidad de limitar la entrada y salida de los territorios de las comunidades autónomas y la posibilidad de limitar la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados con el fin de limitar la movilidad y detener la expansión del virus. Estas medidas quedan a expensas de que cada comunidad autónoma lo determine, la cual también podrá modular, flexibilizar y suspender la aplicación de estas medidas.

Es por eso por lo que en cada comunidad autónoma hay ahora mismo, una normativa diferente exceptuando las medidas generales que aplican en todas las comunidades, como limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas y respetar el toque de queda nocturno.

Pero no te preocupes, porque al igual que os facilitamos vuestras salidas en furgonetas camper, os facilitamos la información actualizada de todas y cada una de las Comunidades Autónomas.

 

LA RIOJA

Desde el viernes 23 de octubre comenzó el cierre perimetral de la región de La Rioja al completo. Es decir, no se puede ni entrar ni salir por motivos vacacionales. Si eres de la Rioja, te puedes quedar ahí y disfrutar del otoño. Sin embargo, si eres de Logroño y Arnedo, no podrás salir ya que  permanecerán cerradas hasta nueva orden.

 

PAÍS VASCO

El Gobierno vasco ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma, por lo que no se podrá entrar ni salir del País Vasco, pero tampoco de los municipios en los que se tiene fijado la residencia habitual, salvo por los casos de trabajo, sanitarios o de fuerza mayor.
Como veis las restricciones del país vasco son mas contundentes.

 

NAVARRA

Navarra cierra su perímetro para entradas y salidas de la comunidad con toque de queda de 23 a 6. Restringe así mismo las reuniones a la unidad convivencial. En este caso se podría viajar con el núcleo de convivencia respetando el toque de queda. 

 

MURCIA

El Gobierno regional de Murcia ha decidido decretar finalmente el cierre perimetral en todo el territorio de la Comunidad, así como el de los 45 municipios. Toque de queda entre las 23 y las 6

 

GALICIA

En Galicia permanece confinada la ciudad de Ourense y otros municipios de la provincia por alta incidencia del coronavirus. No se ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma, aunque otras comunidades si lo han hecho y hay que tenerlo en cuenta.  

 

EXTREMADURA

La Junta de Extremadura no contempla, de momento, el cierre perimetral de la región. Aunque las tres comunidades limítrofes sí lo han hecho, lo cual, afecta de manera directa a los extremeños. Además, ha acordado este miércoles aislar durante 14 días las localidades cacereñas de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez y Fuenlabrada de montes ante el incremento de contagios registrados en los últimos días. 

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Aplicarán confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana por 7 días desde el jueves 29, en los que la población no podrá salir o entrar de la autonomía pero podrán moverse entre municipios, comarcas y provincias.

 

COMUNIDAD DE MADRID

En Madrid hay 32 áreas de salud confinadas. Nueve pertenecen a distritos de la capital mientras que las otras forman parte de 12 municipios entre los que se encuentran El Boalo, Collado Villalba o Colmenar de Oreja. El cierre de la autonomía está previsto para las fechas de los puentes de Todos los Santos y de la Almudena.

 

CATALUÑA

El gobierno de Cataluña ha decretado confinamiento perimetral de los municipios y la comunidad para el fin de semana de manera que no pueda haber movilidad entre ellos. La Generalitat recomienda evitar salidas prescindibles y no celebrar encuentros fuera del grupo de convivencia.

 

CASTILLA Y LEÓN

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el cierre perimetral de la comunidad desde el viernes 30 de octubre. Así, no se limita la libertad de circulación de personas por la comunidad misma. Toque de queda de 22h a 6h.

 

 CASTILLA LA MANCHA  

Se podrá circular por la provincia de residencia, pero no se podrá entrar o salir de la comunidad. ¡Nada mal para disfrutar de la Furgoneta!

 

ANDALUCÍA

Andalucía ha anunciado el cierre perimetral de la comunidad autónoma. Las provincias de Sevilla, Granada y Jaen estan confinadas por municipios, es decir, no se puede salir del municipio a no ser que haya una causa justificada.  Además esta el toque de queda entre las 23h y las 6h.

 

ARAGÓN

Aragón ha anunciado el cierre perimetral de la comunidad hasta el 9 de noviembre. No se podrá entrar ni salir, salvo causa justificada, desde las 00:00 horas de esta madrugada. Las tres capitales de provincia (Zaragoza, Huesca y Teruel) ya se encontraban cerradas por la alta incidencia de la Covid-19. Por lo tanto, los habitantes del resto de municipios pueden transitar libremente dentro de Aragón, pero no entrar ni salir de la comunidad salvo por causas justificadas.

 

ASTURIAS

El Principado ha decretado el cierre perimetral de la comunidad a partir de la media noche del martes 27 de octubre, así como de Oviedo, Gijón y Avilés. El toque de queda se establece de 0.00 a 6.00 horas. Los habitantes del resto de municipios podrán transitar por el principado.

 

BALEARES

Por el momento no existe un confinamiento perimetral en la comunidad y es una posibilidad que de momento el Gobierno autonómico no plantea. Si que ha establecido el cierre perimetral del núcleo urbano de Manacor y ha puesto en marcha, por supuesto, las medidas generales como toque de queda nocturno o limitación a 6 personas en reuniones sociales.
¡Si tienes la suerte de encontrarte en las islas con una furgoneta estás de suerte!

 

CANARIAS

Canarias es la única comunidad autónoma que se queda fuera del estado de alarma debido a sus buenos datos de incidencia del coronavirus. Queda excluida por tanto de un posible confinamiento perimetral y de la limitación horaria.
¡Buen lugar para pasar el puente!

 

CANTABRIA

El gobierno de Cantabria ha decidido cerrar la comunidad autónoma hasta el lunes 9 de noviembre y recomienda limitar la movilidad a causas justificadas.

 

 

A pesar de este panorama no hay que olvidar ser optimistas y buscar con creatividad y consciencia las opciones de las cada uno dispone para pasar estos días de la mejor manera posible.

No menos importante es tener en cuenta que la situación en cuanto a restricciones se modifica prácticamente cada día, por tanto, mantenerse actualizado es una necesidad si uno quiere viajar en furgo y asegurarse de que no incumple la normativa vigente.

¡Mucho ánimo a todos, ya queda menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wpChatIcon